martes, 14 de septiembre de 2010

Aprendizaje con 3D Max 2010 (Animación)

Bueno, aquí estoy otra vez! Siguiendo con la última entrada que pisoteé. Ahora pretendo mostraros los trabajos de animación que hice tras terminar la sección de tutoriales de modelado en 3D Max. En algunos es mio tanto el modelado como la animación, en otros los modelos ya venían dados y lo que he hecho yo es la parte de animación, lo pondré a modo de leyenda en cada video (p.ej: "Animación propia", quiere decir que yo he animado lo que aparece en el vídeo pero el modelo o los modelos venían hechos). Sin más, aquí están:


Esta fue la primera animación que hice con el Max, con propósito de probar las características de simulación de tejidos del programa.
Modelado y Animación propios.
Como veis una tontería de animación, para aprender a crear y modificar paths en animación, con modificaciones como la gravedad.
Modelado y Animación propios.
Más paths, esta vez con mi modelo del P38 y modificaciones de velocidad y peralte en los paths, asi como el movimiento de las helices, esto último cosecha propia, es decir, no estaba en el tutorial.
Modelado y Animación propios.
En cuanto a este vídeo, con el aprendi algo de FX, concretamente a usar el motor de simulación de partículas implementado en Blender. Y algo de retoque de luz propia en objetos (el laser que hace explotar el asteroide).
Modelado, Animación y Materiales propios.
Esta animación me encanta, es cosecha propia, sacado a medias con lo que aprendí sobre paths, y animación en general.
Animación propia.
Estas tres animaciones eran para aprender a aplicar formulas matemáticas en la animación, para por ejemplo el movimiento de las ruedas, que mediante una formúla, muy conocida de la cinemática, están ancladas al coche y al suelo, de forma que al mover el coche las ruedas se mueven como corresponde a la superficie que recorren. Algo parecido hice con el volante, pero esta vez, calculando el angulo de giro de las ruedas para aplicarlo al volante. por lo demas lo de siempre, el coche sique un path. Y aplique una última fórmula para hacer que el coche se balanceara en las curvas, mediante el giro y la velocidad. Las tres son la misma pero con distintas camaras.
Animación propia.

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